jueves, 11 de agosto de 2016

"SETTIMANA DELLA LINGUA ITALIANA NEL MONDO"


  
                    CRE- CENTRO DE REUNIONES Y EVENTOS DEL LATU
                                         DOMINGO 23 de OCTUBRE de 2016
_________________________________________________________________ 

   "SETTIMANA DELLA LINGUA ITALIANA NEL MONDO"       
                                                                                                                     
El Comites (Comitato degli  Italiani  all´Estero),  invita a  todas las  instituciones, entes, patronatos, asociaciones y empresas de  la colectividad  italo-uruguaya a participar  activamente de este gran evento, con el objetivo de lograr el mas amplio  espíritu  de integración  de  la colectividad  italiana,  en  un marco que merece retomar y revivir  los  sentimientos  y  fuertes raíces de nuestra italianidad.
El
trazado de caminos  nuevos, renovadores, comprometidos  con  toda  la comunidad, particularmente  quiere tener  en cuenta la participación  de  las asociaciones del  interior del  país.

Detalles técnicos generales del evento:

*Sede del evento:  edificio  principal del  LATU (se adjunta planta gráfica),  CRE Centro de Reuniones y Eventos del LATU, que se compone de cuatro sectores:

-1- Hall de 300m2  de superficie, destinado  a la presencia de  42  stands, disponibles  para  instituciones  y  empresas. Cada  stand cuenta con la   medida de   2m de ancho  por uno de  profundidad  con  cierres  laterales  y   posterior, de   paneles y un marco o frente según modelo  adjunto en la información.
-2- Anfiteatro con capacidad para 250 personas y  sala secundaria para presentaciones  culturales variadas,  para  una  doble  grilla de  eventos a desarrollar durante toda la jornada.
-3- Sector del Hall para presentación de una Muestra  fotográfica y  de objetos sobre la emigración histórica italiana al Uruguay.
-4- Sector de secretaría, servicios  y espacio de soporte adicional. 

A efectos de la participación y lógica cobertura de costos, se  ha dispuesto una colaboración con tabla de valores para stands de las instituciones, empresas y elementos de  difusión (banners, carteles, etc.), que se explicitan en adjunto.
Con el  objetivo  de facilitar la  financiación  de  la  presencia de  instituciones  y asociaciones  que   así   lo  deseen,  se   ha   dispuesto  un  sistema de  apoyo  a través de bonos donación (favor interesados, contactarse  con la organización a estos efectos específicos).

Algunos detalles de interés relacionados al evento:

-"Visión" es la empresa asignada para producción,  instalación e  infraestructura del  evento (www.agenciavisión.com.uy).
-Horario previsto de la Jornada: de 10:00 a 19:30 hrs. (los stands deben  de ser acondicionados o preparados  antes  de ese horario, para lo cual se brindarán detalles oportunamente).
-Los  stands  cuentan  con  alimentación eléctrica y  dos focos; adicionalmente, se  dispone  de  equipamientos  opcionales,  que se describen en adjunto, con sus correspondientes costos para quienes lo requieran.
-Eventual  gráfica  adhesiva  para  el  stand,  se coloca sin costo por la organización, si es proporcionada con anticipación.
- Para la pre-reserva de stands (importante para su asignación, en orden de pedido),  se  debe  enviar  un mail a:  comites@adinet.com.uy,  indicando la intención  de  la  reserva,  con nombre de  la institución, responsable para contacto, su mail y su celular.
- Se deberá indicar en la nota, tres opciones diferentes de stands  en orden de elección prioritaria  por  parte de la institución  (con indicación de  numeración de preferencia, de  acuerdo  a  gráfico adjunto).
Luego de recibido este pedido en secretaría, l
a institución recibirá lo antes posible  por parte de ésta, la pre-confirmación de la reserva solicitada (el número del stand asignado, en función del orden de pedidos)  y  se  solicitará  a dichos efectos, la confirmación de la reserva mediante el 50% del valor solicitado para el stand, dentro de los 10 días sucesivos al envío de la solicitud, para su confirmación definitiva.
-Para las asociaciones e instituciones, se han dispuesto los stands  numerados desde el   8 al  35 (sectores centrales),  mientras  que las empresas  dispondrán de los stands  A y B,  1 a7  y  36 al 40,  para su ocupación.
__________________________________________________________________

Invitamos  asimismo a las instituciones que  lo deseen hacer llegar  a la secretaría del Comites, propuestas de actividades  de carácter cultural  para la Giornata, a efectos de confeccionar la doble grilla de eventos prevista para la ocasión (en Sala de Actos y Sala secundaria).
A modo de ejemplo, se invita a proponer eventos musicales,  grupos de danza,  videos  regionales, conferencias, exposiciones de arte o del interés que se crea conveniente difundir, compatibles con la finalidad de la Giornata.
A estos efectos, se solicita que las propuestas sean enviadas hasta el día 15 de  Agosto, ya que se deberá confeccionar con la debida anticipación el  programa de eventos.
__________________________________________________________________
Convocamos a todos los italo-uruguayos a involucrarnos con el positivo espíritu de unión mancomunada de esfuerzos, para una sana actualización de las estructuras  de  la colectividad y de revalorización del  sentimiento de italianidad,
de integración y de convivencia.


Esperando vuestra comunicación y queda
ndo a disposición para reservas, consultas y detalles, saludan atentamente por Comites, Ejecutivo del Comites  y las Comisiones de trabajo:


Claudio Melloni                                                                                                                                                            Mario Coppetti
      Presidente                                                        Secretario


Aldo Lamorte - Vicepresidente
Domingo Cairello - Tesorero
___________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario